EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

jueves, 7 de octubre de 2010

Cobertura Miss Mundo '10

- PEKÍN, PRIMERA PARADA

La Organización Miss World anunció que las 119 candidatas al título de "Miss Mundo 2010", llegaron finalmente a la ciudad de Pekín, capital china, que recibió a las beldades de todo el mundo. Allí las delegadas pudieron conocer la ciudad, realizar compras y de alguna manera relajarse antes de las primeras competencias que tomarán lugar en los próximos días.

1- México, Sudáfrica, Escocia, Suecia.
2- Perú, Vietnam, Nigeria, Ghana, Tanzania.
3- China, Israel, Tahití, El Salvador, Ecuador.
4- Vietnam, Venezuela.

- DE VISITA EN BADACHU

Badachu significa "Los ocho grandes sitios". Congrega a varios legendarios monasterios y templos chinos. Las candidatas tuvieron contacto directo con las diferentes formas de arte, entre las que se cuentan la pintura y escultura. Inclusive muchas se animaron a intentarlo!


- VISITA A LA GRAN MURALLA CHINA

Cuando uno piensa en China como destino turístico, definitivamente no puede pasar por alto a una de las 7 Maravillas del Mundo, "La Gran Muralla China", destino al cual acudieron la totalidad de delegadas divididas en grupos de treinta, ataviadas en trajes rojos. La prensa local aprovechó para fotografiar a las candidatas al título que Kaiane Aldorino cederá este 30 de Octubre próximo.


- BIENVENIDAS A MONGOLIA!

Por primera vez en la historia del certamen, se dio la visita de las candidatas oficiales de "Miss Mundo 2010" a la ciudad de Ordos en Mongolia. Julia Morley, presidenta del concurso, fue recibida junto a las guapas misses por el presidente y autoridades de ese país asiático. El día de su llegada, se celebró además, los cumpleaños de las representantes de Santa Lucía y Paraguay. Es posible que Mongolia presente su solicitud de sede oficial del concurso para el 2011.


- AUDICIÓN "DANZAS DEL MUNDO"

El segmento "Danzas del mundo" empezó a formar parte de la final de "Miss Mundo" desde el año 2009. Esta vez, el espectáculo promete ser incluso mucho mejor, así que la Organización decidió hacer una audición a las candidatas, quienes hicieron demostración de bailes típicos de sus respectivos países. Las escogidas, participarán en este segmento en la noche final del certamen, el 30 de Octubre.

- CASAS DE APUESTA

Como ha sido tradición durante las sesenta ediciones del concurso, las principales casas de apuesta del mundo han abierto ya y participantes del mundo entero vienen eligiendo a sus máximas favoritas o a quienes consideran las más opcionadas para llevarse este año la codiciada "corona azul". Si bien es cierto, las elegidas como máximas opcionadas no siempre resultan ser las ganadoras, han habido años en los que muchos le "atinaron" a la elegida Miss Mundo y de todas maneras sirve a manera de tendencia.

Éstas fueron las favoritas de las casas de apuesta en la última década: 2000, República Checa (No clasificó)/2001, Chile (No clasificó)/2002, Noruega (Cuarto lugar)/2003, India (Cuarto lugar)/2004, Perú (Miss Mundo)/2005, Filipinas (Semifinalista)/2006, Venezuela (Semifinalista)/2007, China (Miss Mundo)/2008, Rusia (Miss Mundo)/2009, Puerto Rico (No clasificó).

Hasta el día de hoy van liderando las apuestas: Brasil, Rusia, Colombia, Irlanda y Dinamarca. ¿Será alguna de ellas la ganadora? ¿Seguirán respaldándolas los "apostadores"? Ya lo veremos ...

- DATOS

* En los próximos días las candidatas retornarán a China, pero esta vez a Shangai, donde participarán de la "Expo de Shangai". El 11 de Octubre estarán ya en la isla de Sanya, donde se realizará la final. Los fast-tracks (pruebas de la vía rápida), cuyas ganadoras pasarán a formar automáticamente parte de las semifinalistas, están programados para los siguientes días: Belleza Playera (16 de Octubre); Miss Deportes (18 de Octubre); Miss Top Model (23 de Octubre); Miss Talento (24 de Octubre) y los proyectos de "Belleza con un propósito" serán evaluados durante la última semana. Se develarán las 3 finalistas días antes de la final y la ganadora se conocerá en la gala del 30 de Octubre.

* Se tenía previsto que se contaría con 120 candidatas este año. Sin embargo, fueron 119 las que llegaron a China. Nicaragua iba a competir con Jennifer Cuadra, sin embargo ella no llegó a un acuerdo económico con su organización y dio un paso al costado.

*¿Dónde están? Decenas de fotos circulan a diario por los diversos medios, pero hasta el momento no se han visto tomas de las representantes de Taiwán, Rep. Dominicana, Islas Fiji, Malawi, Sierra Leona y Eslovenia. Es entendible que con más de un centenar de participantes es un poco complicado tener material de todas, pero hasta el momento no se las ha podido ver en acción. ¿Estrategia? Parece que no.

* Miss Brasil y Miss Venezuela se han convertido en las latinoamericanas favoritas de los medios. Más atrás le siguen las candidatas de México y Colombia. ¿Logrará alguna de ellas la tan esperada corona para nuestra región? Ya va siendo hora!

* Y a propósito de reinas latinas. La peruana Maria Julia Mantilla, Miss Mundo 2004, confirmó que será una de las juezas de la gala final de "Miss Mundo 2010". Ella dijo haber recibido invitación de Julia Morley, pidiéndole que forme parte del jurado de la noche final, papel que aceptó gustosa. "Maju", la última Miss Mundo latinoamericana, regresó a Perú luego de una larga estadía en Inglaterra, República Checa y Alemania, países donde estuvo viviendo por motivos de trabajo. Ella estará el 23 de Octubre en la isla de Sanya, donde hace casi 6 años obtuvo el título mundial. ¿Ganará finalmente otra latina? Ojalá que sí.

* ¿Espectáculo de lujo? La organización Miss Mundo ha prometido una noche final espectacular, en la que se rendirá homenaje a las 59 reinas elegidas y al final de la transmisión de dos horas, se conocerá a la nueva Miss Mundo. Muchos fans se han mostrado entusiasmados con el espectáculo y han pedido que el show resulte tan bueno como aquel que se celebró en 1998 en Seychelles, considerada como el mejor show de la historia del concurso.

6 comentarios:

  1. bueno realmente las latinas esta año se han visto flojas en el Miss Universo en el cuadro final solo México gracias a Dios trajo la corona, este año en el Miss Mundo pasa lo mismo esperemos que Venezuela la traiga que es la candidata con más forma para hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Los latinos siempre nos quejamos de las pocas coronas de miss mundo que tenemos, pero la verdad es que el nivel europeo en este concurso siempre es exquisito. Es muy posible que nuevamente gane Europa y si eso pasa, no vale quejarse, porque son pocas las latinas que se merecen llegar lejos: Venezuela y nadie más. Si acaso clasican Brasil y Puerto Rico y por ahi Ecuador ... las demás, next ..!!!

    ResponderEliminar
  3. He leído por ahí que India es gran favorita pero la he visto en fotos y realmente no me gusta, no es muy alta y en algunos casos sale hasta fea. Como latino dejo mis esperanzas en Venezuela, me parece muy linda "una niñita tierna", ojalá y pueda con las europeas que siempre son unos mujerones.

    ResponderEliminar
  4. que hay de bolivia ella es muy bonita...... deberian prestarle atencion....

    ResponderEliminar
  5. A Bolivia no la he visto, quizá no le han dado mucha cobertura. Tendré que buscarla, puede que sea una opción porque el año pasado no me imaginada para nada que Panamá podía clasificar y lo logró.

    ResponderEliminar
  6. Pero Panamá fue finalista en Belleza Playera y desde ese momento muchos supimos que valía la pena. Todas las listas la tuvieron entre sus favoritas y creo que se mereció su puesto. Me parece que Bolivia y Perú pueden dar la sorpresa ... siempre hablan de Venezuela, Puerto Rico, Brasil, etc ... pero siempre hay un batacazo en el grupo latino y puede que sea una de ellas...

    ResponderEliminar