EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

sábado, 16 de octubre de 2010

Los fabulosos años '60

Un concurso más que cimentado con miles de televidentes en todo el mundo. Un mes al año, Inglaterra vivía una verdadera fiesta de la belleza. La cultura de las misses se había iniciado y la costumbre por escoger a la "más bella" se había extendido por diversas regiones del mundo. Entre todas ellas una se convertiría en una celebridad y su nombre quedaría para la posteridad.

Las ganadoras de Miss Mundo de la década de los 60's:

- MISS MUNDO 1960, NORMA CAPPAGLI
(ARGENTINA)

Norma Cappagli viajó con tan solo 21 años a Londres para competir junto a decenas de candidatas, por el título de Miss Mundo. La guapa argentina, de 1.70 m de altura, cabellos negros y una cautivante mirada, conquistó al jurado y se llevó la preciada corona. Fue recibida en su país por el entonces presidente Arturo Frondisi y paseada por las calles de Buenos Aires. Tras los agasajos recibidos en su país, Norma viajó a Europa donde recibió prouestas para ingresar al mundo de la actuación junto al conocido corredor inglés Stirling Moss, quien fue uno de los miembros del jurado, pero no aceptó. En lugar de la actuación se dedicó con mucha fuerza al modelaje y llegó a ser una de las modelos más cotizadas del mundo. En Italia fue retratada por el pintor Gioacchino Parlato y fue en este país donde se casó con un adinerado noble. Tras muchos años de éxito y su posterior divorcio, la primera Miss Mundo argentina decidió regresar a Buenos Aires, donde abrió un famoso restaurante. Apareció por última vez en público hace algunos años en un famoso show de la televisión argentina, donde recordó su triunfo con mucha alegría y recordó además la satisfacción que tuvo al representar de buena manera a su país.

- MISS MUNDO 1961, ROSEMARIE FRANKLAND
(REINO UNIDO) +

Rosemarie nació en 1943 en Gales y a los 18 años, luego de participar y llevarse la corona de "Miss Reino Unido", fue enviada a Miss Mundo, donde consiguió hacerse del título mundial. Antes ya había participado en Miss Universo, donde obtuvo el segundo lugar. Ella se convirtió en la primera británica en lograr la victoria. Tras el anuncio oficial, en la que se la señalaba como ganadora, Rosemarie dijo jubilosa: "Soy Miss Mundo, ahora soy rica!" Tras un exitoso año de reinado, tuvo una corta carrera en la actuación, siendo su mejor papel en la película "I'll take Sweden", protagonizada por el famoso Bob Hope. Nueve años después se casó con el guitarrista de la banda "The Grass Roots", Warren Entner, con quien se mudó a Los Angeles, USA, donde tuvo a su única hija Jessica Entner. Luego de su divorcio en 1981, dijo sentirse decepcionada de la industria de los concursos de belleza. A pesar de ser considerada una de las más bellas ganadoras de Miss Mundo, Rosemarie sufrió varios episodios de depresión. Murió de forma trágica el 02 de Noviembre del 2000, 31 años después de haber sido elegida como la mujer más bella del mundo, tras una fuerte dosis de fármacos. Sus restos fueron llevados a Gales, donde descansan en paz.

- MISS MUNDO 1962, CATHARINA LODDERS
(HOLANDA)


Catharina Lodders fue elegida Miss Mundo 1962 el 08 de Noviembre de ese año. Fue la segunda holandesa en lograr el título (3 años antes había ganado su compatriota Corine Rottschafer). Catharina se mostró muy sorprendida al saberse ganadora y llena de incredulidad dijo: "No creo ser la mujer más bella del mundo, si los jueces hicieron bien, tal vez sea la más bella aquí. Guardaré el dinero que gané en un banco hasta que me case". La carrera de Lodders fue en ascenso tras dejar el título y en 1964 su nombre nuevamente saltó a la fama, tras contraer matrimonio con el famoso músico Chubby Checker. Se ha mantenido alejada de los medios, pero se sabe que es dueña de una importante empresa dedicada a la producción musical y que tuvo dos hijos, gracias a quienes se ha convertido en una guapa abuela.

- MISS MUNDO 1963, CAROL CRAWFORD
(JAMAICA)


Cuando Carol Crawford fue elegida Miss Mundo 1963, no solamente hizo historia al convertirse en la primera jamaiquina en recibir el título, sino que además fue la primera vez que el título era ortorgado a una delegada caribeña. Carol es considerada la Miss Mundo más baja en estatura de las elegidas hasta ahora. Pero eso no le fue impedimento para brillar e imponerse por sobre las demás, pues en la noche final del certamen, usó un traje de baño con diseño especial que la hacía verse más alta. Su participación aquella vez gozó de mucha popularidad y tras el anuncio de su triunfo, se escucharon vítores por parte del público. Cindy fue nombrada "Embajadora de la buena voluntad de Jamaica" y ese país decidió lanzar una estampa con su imagen, que tuvo un tiraje de 3 millones de ejemplares. Años después se casó y es madre de dos hijos.

- MISS MUNDO 1964, ANN SIDNEY
(REINO UNIDO)


Ann Sidney es la segunda británica elegida "Miss Mundo". Luego de mantenerse constante en el grupo de grandes favoritas y ser la consentida de las casas de apuestas, logró imponerse a las representantes de Argentina y China. Tras saberse ganadora, Ann se mostró enormemente feliz, pero al mismo tiempo muy tranquila. Tuvo un reinado muy activo y estuvo muy ligada al actor Bob Hope, con quien realizó una exitosa gira por Asia. Tras entregar la corona, Ann recibió múltiples ofertas de trabajo, las cuales fue desarrollando paulatinamente con gran éxito. Se desempeñó como cantante, presentadora de televisión y actriz, siendo su papel más importante en el film "The Avengers". Hoy en día tiene un negocio de modas y en el año 2005 fue invitada especial en la final de "Miss Mundo", debido a la celebración de la quincuagésima quinta edición del concurso. Tras ser consultada sobre las participantes de ese año (fue miembro del jurado), ella dijo: "Es increíble como ha crecido el concurso. Todas (las candidatas) son tan diferentes, pero bellas en su propio derecho".

- MISS MUNDO 1965, LESLEY LANGLEY
(REINO UNIDO)

Lesley Langley protagonizó el segundo "back to back" en la historia de Miss Mundo, tras ser coronada por su antecesora, la también británica Ann Sidney. "No creí que podría ganar. Me sentía segura de mí misma, pero pensé que si yo resultaba ganadora, todos dirían que en el concurso habría favoritismo por las candidatas locales", declaró a los medios de prensa que cubrían el concurso. Pero la polémica surgió tras los airados reclamos del preparador de Miss USA (Primera Finalista), quien denunció "algo extraño", tras poner en tela de juicio que tres británicas ganaran en cinco años. Ante esta ola de rumores, varios de los que habían sido parte del jurado, dieron su respaldo a Lesley y señalaron que le habían dado el primer lugar sin pensarlo demasiado, pues simplemente era la mejor. Años después se casó con el músico Alan Haven, con quien tuvo una hija. Hoy en día ella es dueña de un centro de salud odontológico, que administra personalmente.

- MISS MUNDO 1966, REITA FARIA
(INDIA)

Reita Faria fue la primera asiática en lograr el título mundial. Con 23 años y a punto de graduarse como médica, Reita decidió concursar en Miss Mundo "por diversión". Según sus propias palabras, ella solo quería vivir aquella experiencia al máximo y en realidad nunca imaginó que podría ganar. Cuando los reporteros le preguntaron acerca de que tenía pensado hacer con los 7000 dólares que ganó con el título, Reita señaló que probablemente optaría por un Mercedes Benz, pero que había decidido no adquirirlo, pues siendo su país lleno de necesidades y de pobreza, sería injusto pensar en algo así. De modo que dijo haber preferido invertir el dinero en sus estudios. Y así fue, Reita rechazó ofertas de actuación en Hollywood y se graduó de doctora mientras aún portaba el título. Años después se especializó en Ginecología y se casó con un irlandés, con quien fue madre de dos hijos y ahora es abuela de cinco niños.

- MISS MUNDO 1967, MADELEINE HARTOG-BEL
(PERÚ)

Madeleine Hartog-Bel nació en Arequipa, Perú y desde muy joven incursionó en el mundo del modelaje. Participó en Miss Perú en 1966 y fue enviada al Miss Universo, donde se ubicó entre las semifinalistas. Tras este auspicioso paso, fue convocada por diferentes agencias europeas para trabajos en el rubro del modelaje. Se estableció en Paris y vivía allí hasta que recibió la invitación de la organización de Miss Mundo, para participar en el concurso en el año 1967. Luego de pensarlo con detenimiento, aceptó la propuesta, pero antes tuvo que vender su automóvil para poder costear los gastos que implicarían viajar y concursar en Londres. La noche del 16 de Noviembre se convirtió en la primera Miss Mundo peruana y se mostró muy emocionada con los resultados, al punto de derramar algunas lágrimas. Fue recibida en Perú por autoridades de ese país y fue imagen de varias campañas de publicidad. Durante su reinado tuvo fuertes discrepancias con la Organización Miss Mundo, que le increpó por su actitud al criticar abiertamente a Estados Unidos por la guerra de Vietnam, tras un viaje que realizó a ese país, calificándo al conflicto bélico como "un retroceso del ser humano". Tras este episodio, Madeleine se negó a viajar a Londres para coronar a su sucesora, pero finalmente dijo haber limado asperezas con Eric Morley y terminó acudiendo a la cita. Estudió idiomas y se graduó de traductora de la rama de medicina legal. Es casada, tiene una hija y vive actualmente en Florida, Estados Unidos. Hace varios años fue jurado de Miss Perú Mundo y recordó con alegría su etapa de "miss". Tras conocer el resultado de Miss Mundo 2004, donde otra peruana consiguió la corona, dijo muy emocionada "con muchísimo gusto, le cedo el honor".

- MISS MUNDO 1968, PENELOPE PLUMMER
(AUSTRALIA)


Con tan solo 18 años, Penelope Plummer se convirtió en la primera australiana en ganar un concurso de belleza internacional. En la gala final, se impuso a la candidata británica, quien era la gran favorita de ese año. Penelope destacó desde un primer momento por su sencillez y belleza natural. Realizó una buena carrera como modelo y fue en Asia donde logró gran fama y notoriedad. En Corea fue contratada para formar parte del exitoso "Show de Bob Hope" y realizó una gira por varios países de esa región. En Australia lanzó una línea de cosméticos que administra hasta hoy.

- MISS MUNDO 1969, EVA REUBER-STAIER
(AUSTRIA)


Eva fue elegida Miss Mundo el 27 de Noviembre de 1967. Siendo la gran favorita, su triunfo no causó sorpresa, ni en la prensa, ni en las candidatas y ni en ella misma, pues señaló que siempre estuvo segura de que podría conseguir el triunfo. Se convirtió rápidamente en una solicitada modelo y tiempo después estudió actuación, lo que junto a su fama, le sirvió para ser elegida por grandes productoras para protagonizar varias películas de James Bond. Entre los títulos que mayor fama tuvieron se cuentan "The Spy who loved me" (1977), "For your eyes only" (1981), "Octopussy" (1983), entre otras. Eva siempre tuvo una estrella propia que la hizo llegar muy lejos y es hasta hopy en día, toda una celebridad en su país.

SECCIÓN ESPECIAL "MISS MUNDO, LA HISTORIA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario