EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

jueves, 21 de octubre de 2010

Reinas mundiales de los '70

La popularidad de Miss Mundo parecía imparable, el número de candidatas iba en aumento, el evento televisivo cada año atrapaba a mayor número de espectadores. Durante los '70, Miss Mundo se convirtió en el evento más popular en Europa, pero no todo era color de rosa. Agrupaciones feministas denunciaban al concurso de ser abiertamente "sexista y mercantilista". Protestas y problemas no faltaban cada año, pero eso no era impedimento para que se realizara no un simple concurso, sino el concurso de belleza más importante del planeta.

Las ganadoras de los años '70:

- MISS MUNDO 1970, JENNIFER HOSTEN
(GRANADA)

Jennifer Hosten, natural de St. George, Granada, se convirtió en la primera mujer negra en obtener el título de Miss Mundo. Esta exótica joven, aeromoza de profesión, nunca se imaginó que su vida cambiaría para siempre tras el concurso. La noticia de su triunfo rápidamente acaparó la atención de los medios de todo el mundo. El color de la piel parecía ya no ser ningún impedimento para alcanzar el éxito. Jennifer venció en la final a Miss África del Sur, una guapa mulata. Pero su triunfo generó polémica en cierto sector, debido a la presencia del Primer Ministro de Granada entre los miembros del jurado. Además de ello, mientras Jennifer era coronada, decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, protestaban airadamente en las afueras del teatro. Se lanzaron bombas lacrimógenas para lograr el orden público. Cuando Miss Mundo 1970 fue consultada sobre el tema, se limitó a decir: "No entiendo el motivo de estas protestas, lo único que sé es que nada justifica la violencia. Me he sentido bien participando en este concurso y lo demás no interesa". Jennifer fue recibida a lo grande en su isla y el gobierno lanzó seis modelos de estampas postales en su honor. Tras dejar el título, Hosten contrajo nupcias con un ejecutivo dedicado a aviones comerciales y radicó en Bermuda hasta 1973. Posteriormente, se mudó a Canadá, donde vive hasta hoy. En 1992 publicó un estudio académico titulado: "The Effect of a North American Free Trade Agreement on the Commonwealth Caribbean". Actualmente está inmersa en un proyecto para crear una estación televisiva de transmisión mundial en favor de las personas y pobladores de países cuya voz no es comunmente oída.

- MISS MUNDO 1971, LÚCIA TAVARES PETTERLE
(BRASIL)


Lúcia Tavares fue la cuarta sudamericana en ganar el título de "Miss Mundo". Lúcia era una estudiante de tercer año de Medicina cuando ganó la corona. Derrotó en una ajustada final a la representante del Reino Unido, gran favorita de las casas de apuesta. En la entrevista con el jurado, dijo que le encantaría ser Miss Mundo y estaría dispuesta a aplazar sus estudios universitarios por un año si es que llegara a ganar, pero que inmediatamente después los retomaría, pues su sueño era ser una médica endocrinóloga. Y así fue, Miss Brasil obtuvo la primera y única corona de Miss Mundo que tiene su país hasta la fecha y tras su reinado terminó sus estudios, desarrollando una exitosa carrera en la medicina. Ese año, las protestas de grupos feministas y minorías sexuales arremetieron de forma violenta contra el concurso. En las afueras del teatro durante la noche final, se oían frases como "liberen a nuestras hermanas, son seres humanos, no objetos". Un grupo de personas logró ingresar al recinto e intentó lanzar paquetes con harina para perjudicar el evento, pero fueron controlados por la policía". Nada podía parar lo que ya estaba escrito. Lúcia formó parte del jurado en la final de Miss Mundo 2005.

- MISS MUNDO 1972, BELINDA GREEN
(AUSTRALIA)

Belinda fue elegida como la segunda y última Miss Mundo australiana, la noche del 01 de Diciembre de 1972. Tras saberse ganadora, dijo en tono de broma: "Ahora no sé dónde podré comprar 52 boomerangs para que las otras candidatas se lleven un buen recuerdo mío", en alusión a su traje típico. Belinda nunca se imaginó triunfando, pero aceptó de muy buena gana el título y durante su reinado estuvo presente en la firma de la alianza entre la Organización Miss Mundo y el Club altruísta Variety Children del Reino Unido. Tras su reinado, inició su carrera en los medios de comunicación, al entrar al mundo del modelaje, siendo sus destinos más importantes Europa y Estados Unidos. Posteriormente se dedicó a la mercadotecnia y a las relaciones públicas. Ha apoyado varios eventos en favor del equipo paraolímpico australiano. Lanzó un libro y video dedicado a la salud. Fue presentadora de un programa de televisión muy sintonizado, el "Good Morning Australia" y estuvo casada por varios años con el empresario John Singleton, con quien tuvo dos hijas. Belinda es hoy en día unos de los rostros más conocidos de la televisión australiana.

- MISS MUNDO 1973, MARJORIE WALLACE
(ESTADOS UNIDOS)- DESTITUÍDA


Marjorie Wallace fue coronada "Miss Mundo 1973" en el Royal Albert Hall y su triunfo fue el primero para Estados Unidos en 22 años de certamen. Aún sorprendida con la decisión de los jueces, Marjorie declaró muy emocionada que nunca pensó en ganar y que era un verdadero sueño hecho realidad. Su madre fue tal vez más optimista, pues apostó 50 dólares a que su hija lograría el cetro. "Mi meta es cruzar el Canal de la Mancha nadando", fue la respuesta de Marjorie cuando un juez le preguntó acerca del siguiente reto en su vida. "Ahora quiero coger un teléfono y darle la noticia a mi novio, él está contento con que sea una reina de belleza", dijo una risueña Marjorie a los medios de prensa. Pero los problemas con la organización comenzaron meses después, cuando Eric Morley declaró que Wallace había incumplido varias presentaciones ya pactadas y varios puntos del contrato. Se le involucró sentimentalmente con varios famosos y en el Reino Unido crecieron los rumores a medida que pasaba el tiempo acerca de una posible destitución. Fue en Marzo de 1974, cuando la Organización Miss Mundo decidió rescindirle el contrato. Días después, la guapa americana anunció matrimonio con su novio de años, un corredor de autos, el millonario Peter Revson. Pero poco después de su boda, la tragedia llegó a su vida. Peter murió en una carrera en Sudáfrica y a las pocas semanas de casarse, quedó viuda. Marjorie se quedó sin la corona y sin el amor de su vida. Posteriormente, se desempeñó como presentadora de televisión, participando en el show "Entertainment Tonight".

- MISS MUNDO 1974, HELEN MORGAN
(REINO UNIDO)-
DESTITUÍDA.
ASUMIÓ ANNELINE KRIEL (SUDÁFRICA)

La edición de "Miss Mundo 1974" se llevó a cabo en Londres bajo extremas medidas de seguridad, pues se habían recibido amenazas terroristas, así que agentes encubiertos de la policía británica, resguardaron la gala final de tres horas de duración. La organización pretendía dejar atrás el escandaloso actuar de Marjorie Wallace y retomar su bien ganada reputación. Los jueces decidieron darle el título a Miss Reino Unido, Helen Morgan, una guapa galesa que se impuso en la final a Miss Sudáfrica. Pero otro escándalo comenzó minutos después, debido a que Helen declaró que era madre soltera de un niño de 18 meses de edad. Los medios de prensa incrédulos en la noticia le preguntaron acerca de sus razones para participar en el certamen y ella respondió que el reglamento de Miss Mundo no prohibía participar a madres solteras, sino a "mujeres casadas" y ella no lo era. "Además, cuando crezca mi hijo, se sentirá orgulloso de que su madre haya sido elegida la más bella del mundo", replicó. Julia Morley, esposa de Eric Morley, iniciaba por aquellos días su papel como representante de la organización y no tuvo más que admitir que Helen tenía razón. "Añadiremos nuevas reglas para que esto no vuelva a pasar en el futuro", insistió una joven Julia. Pero allí no quedó todo, pues varias participantes se presentaron en diferentes medios de prensa denunciando irregularidades y quejándose de la doble moral del concurso. Cuatro días después de la elección, Julia Morley decidió destituír a Morgan y la obligó a devolver los premios. El título lo asumió la sudafricana Anneline Kriel. Helen se dedicó al modelaje y reapareció en el año 2004 como invitada especial en la elección de "Miss Gales". Radica actualmente en España y tuvo tres hijos.

- MISS MUNDO 1975, WILNELIA MERCED
(PUERTO RICO)


Wilnelia Merced nació en Caguas, Puerto Rico y conquistó el título de "Miss Mundo 1975" tras vencer a Miss Alemania y a la candidata local, Miss Reino Unido, elegidas Primera y Segunda Princesa. El triunfo de Wilnelia fue bastante sorpresivo, pues eran pocos los que se atrevían a incluirla entre las grandes favoritas. Aún así, convenció a los jueces que coronaron a esta mulata, hasta hoy en día, la única boricua en obtener ese honor. Viajó a diferentes países durante su reinado y mantuvo una sólida relación con la organización. En 1980, tras ser invitada como parte del jurado, conoció al humorista británico Bruce Forsyth, con quien se casó tres años más tarde. Juntos han mantenido lazos muy fuertes con la familia Morley y han colaborado en innumerables campañas de labor social. En 1994 fundó "Wilnelia Forsyth Foundation INC", que ayuda a niños desamparados bajo el lema de "Reconstruyendo vidas". Ha sido jueza de Miss Mundo en varias ediciones y ha diseñado trajes de baño oficiales durante los últimos años. Es la dueña de la franquicia "Miss Mundo de Puerto Rico", encargada de elegir y preparar a las misses puertorriqueñas para el Miss Mundo. Madre de un hijo, radica junto a su familia en Inglaterra.

- MISS MUNDO 1976, CINDY JEAN BREAKSPEARE
(JAMAICA)


Cindy es la segunda Miss Mundo de Jamaica. Antes de ganar el título, se desempeñaba como maestra de Educación Física y música, pues tocaba el Jazz. En realidad, ella nació en Canadá, pero llegó a Jamaica siendo muy pequeña, de modo que se naturalizó jamaiquina poco después. Cindy se declaraba aficcionada del deporte ante los medios y lamentaba no haber podido realizar sus tradicionales "mañanas de trote", debido a que tras ser elegida, recién pudo dormir a las cuatro de la mañana. Fue recibida como heroína en Jamaica, aunque el gobierno no auspició su viaje a Londres. Años después, se involucró sentimentalmente con el afamado músico Bob Marley, quien le dedicó especialmente las famosas canciones "Is this love" y "Turn your lights down low". Con él tuvo un hijo, el hoy también famoso y ganador del Grammy, Damian Marley. Tras distanciarse de Bob Marley, se casó en 1981 con el abogado y senador Tom Tavares-Finson, con quien estuvo casada hasta su divorcio en 1995. Tuvo dos hijos más, quienes estudian en Inglaterra y Canadá. Actualmente está unida en matrimonio a Rupert Bent, un piloto y guitarrista, con quien administra una empresa dedicada a la música. Cindy es una diseñadora de interiores muy reconocida en su país.

- MISS MUNDO 1977, MARY STAVIN
(SUECIA)

Mary Ann-Catrin Stavin, natural de Orebro, Suecia, jamás imaginó que de la noche a la mañana la tranquilidad de la granja donde vivía, sería cambiada por los flashes y las entrevistas, propias de una Miss Mundo, la tercera sueca en lograrlo. Y es que tras ser la segunda finalista de "Miss Suecia 1977", pensó que los reinados de belleza habían quedado atrás para ella, pero se equivocó. Meses después, recibió ua llamada de los directores nacionales, quienes le propusieron acudir a Miss Mundo en reemplazo de la elegida Miss Suecia, pues ésta había preferido ir a Miss Universo. "Nunca imaginé ganar, pensé que no tenía chances, pero acepté porque sonaba divertido", acotó. Varios países decidieron no enviar candidata a Miss Mundo 1977 debido a la participación de dos candidatas sudafricanas, una blanca y una negra, actitud que calificaron de racista. Hay una vieja leyenda que siga viva hasta hoy y es que se dice que Mary había bebido una buena dosis de licor antes de salir al escenario durante la noche de coronación y que esa sería la respuesta para su jocosa y sentimental reacción luego de ser declarada Miss Mundo. Como quiera que haya sido, la fama no solo le duró hasta finalizar su reinado, sino que incursionó en el cine, exactamente en dos películas de James Bond "Octopussy" y "A view to kill", además de interpretar el papel de "Tanya" en la película "House" de William Katt. Se casó con el empresario británico Nicholas Wilcockson, con quien tiene una hija, Liliana. Reside actualmente en Beverly Hills, USA.

- MISS MUNDO 1978, SILVANA SUÁREZ
(ARGENTINA)

Algo parecido con lo sucedido a Miss Mundo 1977, pasó con la reina siguiente, Miss Mundo 1978 de Argentina, Silvana Suárez. Y es que ella fue elegida Primera Finalista en su país, pero acudió a Miss Mundo debido a que la ganadora tenía dieciséis años y no estaba en la edad adecuada para representar a la Argentina. Es así como con mucha ilusión Silvana enrumbó el largo viaje hasta Londres y el 16 de Noviembre gracias a su sencillez y natural belleza fue elegida la más guapa del planeta. Se emocionó mucho y se mostró incrédula cuando supo que era la ganadora. Muchos seguidores del concurso señalan que hasta hoy, es la protagonista de la coronación más emotiva de todas las ediciones del certamen de belleza. Natural de Córdoba, hija de artistas plásticos, cultivó la música desde muy niña y hasta antes del certamen, estuvo estudiando Arquitectura. Tras su reinado, se dedicó de lleno al mundo del modelaje, viajando por diversos países, siendo su destino principal Japón. Estudió Fotografía en España y conoció a Julio Ramos, con quien tuvo dos hijos. Tras vivir una tormentosa relación con Ramos, decidió divorciarse, aunque el trámite resultó siendo una durísima pelea legal. Silvana vivió momentos muy duros y decidió empezar a practicar y cultivar el arte del yoga. Ha viajado a muchos países del mundo, entrevistándose con maestros espirituales, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos a su vida y transmitirlos a los demás, "para que la gente despierte su propio gurú". Silvana es actualmente una figura muy reconocida en su país.

- MISS MUNDO 1979, GINA SWAINSON
(BERMUDA)


Gina Swaison de 21 años, natural de Bermuda, decidió darse una segunda oportunidad. Y es que tras quedar segunda en Miss Universo, aceptó la invitación para viajar a Londres y competir en Miss Mundo. ¿Quién fue su gran rival? Nada menos que Miss Reino Unido, una vieja conocida, pues habían competido juntas en Miss Universo, donde Gina quedó segunda y la británica tercera. En una noche llena de emociones, una isla caribeña nuevamente se quedó con el título y Gina es hasta ahora la única reina de Bermuda que ha logrado un título Grand Slam para su país. Fue recibida en su país con un desfile en su honor. El gobierno de Bermuda lanzó estampillas en su honor y tras su reinado y algunos años dedicados al modelaje, decidió retirarse de la vida pública.

SECCIÓN ESPECIAL, "MISS MUNDO, LA HISTORIA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario