EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

jueves, 21 de octubre de 2010

Los glamorosos años '80

La trascendencia de Miss Mundo iba en aumento, candidatas provenientes de diversas regiones continentales formaban cada año parte del certamen. Todo iba evolucionando y el concurso también. Poco a poco, las medidas y el físico dejaron de ser lo único evaluable. La personalidad de las candidatas era tomada en cuenta. Nacía el eslogan "Belleza con un propósito". La belleza de la mujer no solamente se resumía en un lindo rostro, era necesario tener "el paquete completo".

Las ganadoras de los 80's fueron:

- MISS MUNDO 1980, GABRIELLA BRUM
(ALEMANIA)-
DESTITUÍDA
ASUMIÓ KIMBERLY SANTOS (GUAM)


El certamen Miss Mundo inició la década con nuevos aires, pues la organización había anunciado que finalmente las elecciones resultarían de una evaluación integral de las candidatas, en la qu la belleza física debería ir acompañada de una gran personalidad y disposición para la labor social. La elección de Miss Mundo 1980 tuvo como ganadora a Miss Alemania, Gabriella Brum, una espigada rubia de 1.85 de estatura, quien siempre se mantuvo en el grupo de las favoritas. Esta guapa alemana dijo que su deseo era formar parte de la industria del cine, aunque no precisamente como actriz, sino como diseñadora y vestuarista. Llamó mucho la atención de la prensa declaraciones de la nueva Miss Mundo en relación a su novio, un hombre de cincuenta y dos años. Horas más tarde, se descubrió que Benno Bellenbaun, novio y prometido de Brum era nada más y nada menos que un productor de películas pornográficas. El escándalo estalló y dieciocho horas tras la coronación, se anunció la destitución de Brum debido a una decisión personal, aunque tiempo después se supo que Julia Morley se enteró de la existencia de fotos de tinte sexual, por lo qye invitó a Gabriella a dejar el título. Era la tercera destitución en menos de diez años, de modo que los Morley actuaron con prontitud e inmediatamente viajaron a la isla de Guam, isla originaria de la Primera Finalista, Kimberley Santos, a quien coronaron allí mismo como la nueva Miss Mundo. Kimberly aceptó el título con mucho entusiasmo y tuvo un año muy productivo, realizando innumerables viajes dedicados a la ayuda a niños desamparados y a reunir fondos para la fundación Variety Children's, con la que colabora hasta hoy. Hace poco se reunió con algunas ex Miss Mundo en Londres con motivo de la designación de Julia Morley como presidenta de ese grupo de ayuda social.

- MISS MUNDO 1981, PILÍN LEÓN
(VENEZUELA)


Carmen Josefina León Crespo o simplemente "Pilín" León, como cariñosamente ha sido llamada desde que saltó a la vida pública, fue elegida como la segunda Miss Mundo venezolana el 12 de Noviembre de 1981 en el Royal Albert Hall de Londres, tras vencer a otras 66 candidatas. Con tal solo dieciocho años, esta guapa rubia, quien era una estudiante de ciencias de la computación, obtuvo la corona de belleza más importante del mundo y desde entonces ha sido un referente de la belleza venezolana. Su vida siempre ha estado bajo el ojo público y ha sabido llevar la fama de buena manera. Le dio a Venezuela no solo un gran triunfo, sino la oportunidad de tener en el mismo año a la Miss Mundo y a la Miss Universo reinantes, honor que pocas veces le ha tocado a un país en la historia de los certámenes. Tras culminar su reinado, trabajó como modelo y ha sido invitada como jurado de Miss Mundo en varias ocasiones. Se casó con el ingeniero civil Teodoro Pérez, con quien tiene tres hijos. Vive actualmente en Barranquilla, Colombia, algo alejada de su país natal debido a diferencias con el presidente venezolano,Hugo Chávez, con quien tuvo públicas discrepancias políticas en alguna oportunidad. Pilín tiene una empresa dedicada a la organización, promoción y animación de eventos de diversa índole.

- MISS MUNDO 1982, MARIASELA ÁLVAREZ
(REPÚBLICA DOMINICANA)


Mariasela Álvarez fue elegida "Miss Mundo 1982", siendo la primera y única dominicana en recibir el título máximo. A pesar de no haberse encontrado en el grupo de las favoritas, gracias a su elocuencia y serenidad, pudo vencer al resto de concursantes que pugnaban por la corona. Como Miss Mundo viajó a más de 18 países y 30 ciudades de todo el mundo. Tras un exitoso año de reinado, culminó sus estudios de arquitectura en su país natal. Como arquiecta, fue una de las diseñadoras de la Torre Cristal, uno de los edificios más emblemáticos de Santo Domingo. Posteriormente incursionó en la televisión, siendo presentadora de diversos programas como "Con los ojos abiertos", "Esta noche Mariasela", entre otros, por cuya labor fue merecedora del premio Casandra al "Mejor Programa especial de televisión". En 1998 se le otorgó un lugar en el "Boulevar de las Estrellas de Santo Domingo", debido a su trayectoria. En el año 2004 se mudó a Madrid-España, donde ha presentado los programas "Esta Noche Mariasela", "Espejo Público" y "Mejor lo hablamos", con mucho éxito. Desde Octubre de 2007 es miembro de la Academia de Artes y las Ciencias de la Tv de España. Es además fundadora y madrina de "La casa rosada", hogar donde acoge y cuida a 53 niños desamparados y portadores del VIH. En 2005 fue invitada especial y jurado en los 55 años de Miss Mundo. Sin lugar a dudas, la estrella de Mariasela sigue igual de vigente que hace 28 años, cuando fue elegida como la más guapa del planeta.

- MISS MUNDO 1983, SARAH HUTT
(REINO UNIDO)


Sarah-Jane Hutt es la última Miss Mundo británica. A los diecinueve años ganó el título de Miss Mundo, luego de haber sido la gran favorita de las casas de apuesta, aunque varias candidatas manifestaron su inconformidad tras la decisión de los jueces, denunciando un presunto favoritismo. Pese a los comentarios, Sarah dijo no creerse la mujer más guapa de todas y tomó con mucha discreción el título. Sarah era en su país hija de una adinerada familia. Estudió la secundaria en el prestigioso "The Mountbatten School" y viajó a distintos países en busca de donaciones económicas en favor de organizaciones de caridad. No se ha sabido mucho de ella tras dejar sus funciones como Miss Mundo.

- MISS MUNDO 1984, ASTRID HERRERA
(VENEZUELA)


Astrid Carolina Herrera es la tercera Miss Mundo venezolana. Fue gran favorita en su año de competencia. Tras recibir el título, tuvo que lidiar con protestantes en las afueras del Royal Albrt Hall, la mayoría activistas en favor de los derechos de los animales, quienes acusaban a Astrid de estar a favor de las peleas de toros. Tras dejar atrás este suceso, Astrid Carolina inició su año como Miss Mundo de manera auspiciosa. Ganó fama y notoriedad tras alcanzar el título para su país, tan sólo tres años después del triunfo de una compatriota suya. Tras dejar su etapa como miss, ingresó con mucho éxito al mundo de las telenovelas. Ha trabajado en las cadenas Venevisión y RCTV. Algunas de ellas son títulos conocidos como "La pasión de Teresa", "Abigaíl", "La loba herida", "Morena clara", "La mujer de Judas", entre otras. Se casó dos veces. Su primer matrimonio fue con el militar Edgar Padrón, de quien se divorció en 2001. En 2002 se casó con Antonio Álvarez, un boleibolista a quien le lleva dieciséis años de edad. Es considerada como una de las tres ganadoras de Miss Mundo más bellas de las hasta ahora elegidas.

- MISS MUNDO 1985, HOLMFRIDUR KARLSDÓTTIR
(ISLANDIA)


Holmfridur Karlsdóttir o simplemente "Hofi", como se le conoce, es la primera islandesa en triunfar en Miss Mundo. A los veintidós años y tras ser finalista en "Miss Islandia", fue enviada a Miss Mundo en reemplazo de la reina titular que atendía otro certamen y aún así logró salir airosa. Antes del concurso trabajaba en sus ratos libres como niñera. Consultada por la prensa acerca de las personas más importantes en su familia, mencionó a sus padres y a su novio, Elfar Rúnarsson, con quien dijo tenía planes de matrimonio a largo plazo. Y ésta declaración finalmente se cumplió, pues Hofi se casó tres años después y es madre de tres hijos. Ella trabaja en un jardín de niños y su esposo es un conocido abogado. Hofi tiene una ONG que ayuda a niños discapacitados.

- MISS MUNDO 1986, GISELLE LARONDE
(TRINIDAD & TOBAGO)

Giselle Jeanne-Marie Laronde es la primera y única Miss Mundo de Trinidad & Tobago. Participó en una disputada edición, que tuvo entre sus candidatas, a la actual estrella de Hollywood, representando a USA, la ganadora del Oscar Halle Berry. Giselle convenció a los jueces gracias a su elegancia en la pasarela y su seguridad en la entrevista final. Entre otros premios, ganó un cheque por 35000 dólares, que usó para realizar sus estudios de Sociología en la Universidad de Londres. Poco después, gracias a su trabajo en el ámbito de la Comunicación, obtuvo la medalla "Chaconia"· Está actualmente casada con Heathcliff West, con quien tiene dos hijos. Se desempeña como mánager de la Corporación de Comunicaciones "Angostura Ltd" y reside en Puerto España.

- MISS MUNDO 1987, ULLA WEIGERSTORFER
(AUSTRIA)

Ulla Weigerstorfer es la segunda Miss Mundo austriaca. Se hizo de la corona tras derrotar en la noche final a la venezolana Albani Lozada, gran favorita de la trigésima séptima edición de Miss Mundo. Ulla manifestó sentirse sumamente sorprendida por su victoria, aunque recibió el veredicto con suma tranquilidad. Se dice que tras algunos meses con el título, habló con la organización para dejar el cargo, debido a problemas sentimentales. Finalmente la familia Morley logró convencerla de continuar como Miss Mundo, aunque hay rumores que señalan que la verdadera razón fue que la venezolana Albani Lozada no aceptó asumir el título que eventualmente dejaría Ulla. Tras su reinado, ha participado en varios shows de televisión, también ha lanzado al mercado dos libros acerca de los usos de cosméticos y tiene una empresa dedicada a la comida rápida. Es aficcionada a los caballos y es dueña de cotizados ejemplares.

- MISS MUNDO 1988, LINDA PETÚRSDÓTTIR
(ISLANDIA)

Linda Petúrsdóttir obtuvo el título de Miss Mundo para Islandia después de solo tres años de la victoria de la también islandesa Hofi Karlsdóttir. Linda, engalanada en un traje negro y caoba, supo transmitir elegancia y glamour. Con tan solo dieciocho años y desempeñándose como recepcionista de un hotel, ella tuvo un paso exitoso por los concursos de belleza hasta ganar el concurso inglés. Años después se graduó en "Administración de Empresas" y es dueña de un lujoso y conocido spa para damas "The Bath House", que opera en Canadá e Islandia. Es casada y madre de una hija llamada Isabella. En 2007 fue invitada como jueza del concurso "Mister Mundo", también propiedad de Julia Morley.

- MISS MUNDO 1989, ANETA KREGLICKA
(POLONIA)


Aneta-Beata Kreglicka es primera y única Miss Mundo polaca y también la primera ganadora del ex grupo soviético. Aneta se dedicaba a la danza contemporánea y tras una ardua agenda que incluyó numerosos viajes y muchas presentaciones, así como actividades altruístas, propias de una Miss Mundo, estudió Economía en una Universidad polaca. En Setiembre de 1989 concursó en "Miss Internacional", donde ocupó el segundo lugar. Semanas después viajó a Hong Kong, donde se realizó Miss Mundo y el resto de la historia es ya conocido. En 2006, concursó en el reality show "Bailando con las estrellas" de la televisión polaca y fue una de los promotores para llevar el certamen mundial a su país. Finalmente, el 30 de Setiembre del 2006, fue miembro del panel de jueces de Miss Mundo 2006 en Varsovia. Es casada con el director de televisión Maciej Zak y tiene un hijo llamado Alexander.

SECCIÓN ESPECIAL "MISS MUNDO, LA HISTORIA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario