EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

viernes, 8 de octubre de 2010

Las primeras reinas del mundo

LAS PRIMERAS REINAS DEL MUNDO

Acababa de irse el fantasma de la Segunda Guerra Mundial y el mundo clamaba a gritos espectáculos que hicieran olvidar el doloroso suceso que conmocionó al planeta. Las armas fueron cambiadas por tacones y vestidos. Eric Morley tenía en mente el certamen que cambiaría para siempre el concepto de belleza, iniciaba la historia de "Miss Mundo" ¿Quiénes fueron las primeras ganadoras?

Cuando el visionario Eric Morley ideó un concurso de belleza que se convirtiera en un gran show con motivo de las celebraciones británicas, seguramente no imaginó que sesenta años después millones de personas en el mundo entero seguirían con mucha atención el desarrollo de uno de los eventos de mayor arraigo en el planeta, la celebración anual de "Miss Mundo Internacional".

El certamen es el concurso de belleza más popular en el planeta y este año, en el que se celebrará su sexuagésimo aniversario, ciento diecinueve participantes han roto un récord de competidoras, convirtiéndolo no sólo en el más visto, sino el que más participantes ha logrado reunir. ¿El secreto de su éxito? Inclusión de países tradicionales y no tradicionales, que han despertado el interés de muchas naciones. Triunfos de países grandes como Rusia, Estados Unidos, India o China han sido igual de celebrados que los de territorios pequeños como Bermuda, Granada, Guam o Gibraltar. Una ganadora de Miss Mundo no solo refleja belleza, sino además la belleza con un propósito.

Todo empezó en 1951. Quince candidatas fueron invitadas para la primera edición que tenía el concepto básico de un concurso de "bikinis", trajes que empezaban a ser populares por esos años. Tal fue el éxito de aquella edición, que Eric Morley decidió convertir el concurso en una celebración anual. Grandes empresas le dieron su completo apoyo, tales como la cadena BBC, que transmitió durante muchos años el certamen en vivo y en directo. "Miss World" se convirtió en un suceso y fenómeno cultural en todo el mundo y con el paso del tiempo más y más países se fueron integrando.

Aquí una breve reseña de las primeras ganadoras:

- MISS MUNDO 1951, KIKI HAAKONSON
(SUECIA)

Kirsten "Kiki" Haakonson fue la primera "Miss Mundo" de la historia. Esta bella sueca viajó hasta Inglaterra para participar en un emergente concurso de bikinis. Logró imponerse y vencer a otras fuertes rivales. Ganó notoriedad dentro del espectáculo europeo. Fue duramente criticada por organizaciones feministas que se pronunciaron en contra del bikini de dos piezas. Para evitar polémicas, Eric Morley decidió dejar de lado el bikini y cambiarlo por el traje de baño de una sola pieza en los años sucesivos. Kirsetn o Kiki como se la conoce, tiene en la actualidad 81 años y se mantiene alejada de los medios.

- MISS MUNDO 1952, MAY LOUISE FLODIN
(SUECIA)
May Louise ganó el concurso en el año 1952 y es la protagonista del primer "back to back" de la historia de los certámenes. Luego de llegar a Londres, se convirtió rápidamente en una de las favoritas de los medios y de las casas de apuesta. Fue coronada por su compatriota Kiki Haakonson. Luego de su triunfo se dedicó con mucho éxito al teatro durante varios años. Actualmente es dueña de un lujoso hotel en Jordan, tuvo cuatro hijos y es abuela de seis niños.

- MISS MUNDO 1953, DENISE PERRIER
(FRANCIA)
Denise Perrier es la tercera "Miss Mundo". Supo imponerse sobre otras guapas candidatas en un año donde la prensa no tenía una clara favorita, pues el nivel era muy bueno. Días antes de la final tras ser consultada acerca de sus chances de triunfo ella se encogió de hombros y dijo: "No tengo ni la más remota de las posibilidades". Sin embargo, el 19 de Octubre de 1953 el panel de jueces decidió darle el título. "Era muy joven, aún empezaba a conocer del mundo, de la vida, de pronto tuve la posibilidad de competir en el concurso y de pronto me convertí en Miss Mundo, fue fantástico", señaló Perrier durante una intervención en Miss Mundo 2005, donde fue miembro del panel de jueces. Denise ingresó a Hollywood y tuvo una destacada participación en la película de James Bond "Diamonds are forever". Años después ingresó a la política y es actualmente una de las ex Miss Mundo más reconocidas.

- MISS MUNDO 1954, ANTIGONE COSTANDA
(EGIPTO)

En 1954 Antigone Costanda se coronó como la primera Miss Mundo africana. Natural de Alejandría, Antigone viajó hasta Londres invitada por una reconocida agencia de modelos. Se convirtió en una de las grandes favoritas desde el inicio y aunque en sus propias palabras, siempre quiso estar entre las tres primeras,pensaba que ganar era más que complicado. Luego de su triunfo ganó una inmensa notoriedad en el mundo del modelaje, sobre todo en países como Grecia, Italia, Francia, el medio Este, entre otros. No pudo coronar a su sucesora, debido a una complicada situación política entre Egipto y el Reino Unido.

- MISS MUNDO 1955, SUSANA DUIJM
(VENEZUELA)

Susana Duijm no sólo hizo historia para Venezuela, sino también para la mujer latinoamericana. Pues se convirtió en la primera latina en ganar un certamen de belleza internacional. Susana fue elegida "Miss Venezuela" en 1955 y luego de ser semifinalista en "Miss Universo", decidió aceptar la invitación de Eric Morley para competir en "Miss Mundo". Para ello, tuvo que reunir dinero con la ayuda de una madrina y el 20 de Octubre de 1955 fue proclamada la mujer más bella del mundo. Gracias a su belleza, Susana tuvo una exitosa carrera como modelo y años después participó en programas de radio, televisión e incursionó en el rubro de las telenovelas. Es madre de tres hijos y vive actualmente en la isla Margarita. En el 2005 recibió un reconocimiento por parte de la "Organización Miss Venezuela", debido a la celebración de los 50 años de su coronación como reina mundial.

- MISS MUNDO 1956, PETRA SCHURMANN
(ALEMANIA)
+
Petra jamás se imaginó lo que el destino le tenía deparado, cuando en 1956 decidió concursar en "Miss Alemania", donde se ubicó en el tercer lugar. Y es que semanas después, el comité organizador se comunicó con ella y le propuso participar en "Miss Mundo", debido a su dominio del idioma inglés, pues era estudiante universitaria de Historia, Filosofía e Inglés. Luego de aceptar, viajó hasta Londres donde se convirtió en la primera y única Miss Mundo alemana. "Todo se lo debo a Teddy", fueron sus primeras palabras tras saberse ganadora, en alusión a su oso de peluche. Petra participó activamente en el modelaje, incursionó en la actuación y publicó algunos libros. En 1967 se convirtió en madre de una linda niña. De hecho, su hija Alexandra Freud con los años se convirtió en una famosa actriz, quien murió de forma trágica en 2001. Desde entonces la ex reina de belleza alemana vivió retirada del espectáculo, junto a su esposo en una acogedora casa a orillas del Lago Starnberg, al sur de Alemania. Murió a comienzos del 2010 por causas naturales a los 74 años y los principales medios de comunicación alemanes comunicaron con mucha pena la noticia.

- MISS MUNDO 1957, MARITA LINDAHL
(FINLANDIA)

A los 18 años de edad, Marita Lindhal, dedicada a la podología en su natal Finlandia, jamás se imaginó que de la noche a la mañana se convertiría en toda una estrella. Y es que de embellecer a sus ocasionales clientas en un salón de belleza, pasó a convertirse en el centro de la atención. Marita obtuvo junto al título, un auto deportivo y un premio de más de mil dólares. Al igual que sus antecesoras, se dedicó al modelaje y es poco lo que se sabe de su vida actual.

- MISS MUNDO 1958, PENELOPE ANN COELEN
(SUDÁFRICA)

Antes de ganar el título de Miss Mundo, Penelope Coelen manifestó que su más grande sueño era viajar por diferentes partes del planeta. Y como sucede con las mujeres que han tenido la suerte de portar la corona, su sueño se hizo realidad. Visitó varios países promoviendo su imagen como "Miss Mundo" y realizando labores benéficas. Recibió gran cantidad de ofertas laborales y logró lanzar su propia línea de perfumes y ropa. Se casó con un exitoso empresario sudafricano y es muy conocida hasta el día de hoy en su país, donde forma parte de la "socialité" sudafricana. "Creo que no me gustaría volver a pasar por la tensión de una competencia, pero haber sido Miss Mundo es algo que jamás me podré olvidar", señaló hace poco.

- MISS MUNDO 1959, CORINE ROTTSCHAFER
(HOLANDA)

La holandesa Corine Rottschafer fue coronada "Miss Mundo 1959" el 10 de Noviembre de ese año y las críticas por parte de algunas candidatas no tardaron en aparecer. Fue Miss Estados Unidos, quien se mostró descontenta con el resultado, pues argumentó que Corine llevaba "relleno" en su traje de baño. Las dudas fueron disipadas por la organización y Corine sólo se limitó a decir: "Gané en buena lid y si alguien me critica, no me molesta, al contrario, la publicidad siempre es buena. Lo del traje de baño es completamente falso". Ella logró vencer a la peruana Maria Elena Rosell Zapata en la final y su desempeño como miss fue en aumento, pues antes participó en Miss Europa 1957 y en Miss Universo 1958. Actualmente tiene 72 años y vive retirada de la vida pública.

SECCIÓN ESPECIAL, "MISS MUNDO, LA HISTORIA"

1 comentario:

  1. Que guapas las misses mundo de los 50's. Casualmente, las más guapas para mí son Denise Perrier de Francia, que es toda una dama, la verdad que muy admirable esa señora y Petra de Alemania, quien falleciera este año.

    Aquellas épocas de naturalidad al 100% seguramente nunca volverán. Mención honrosa la venezolana Susana, otra beldad de mitad del siglo XX. Ojalá que sigan con la reseña de las demás ganadoras, es muy entretenido leer la historia de todas.

    ResponderEliminar