EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

jueves, 8 de noviembre de 2007

Latinas en Miss Mundo 2007 ( 1ª parte).


La mujer latina a lo largo de la historia de los concursos de belleza, ha sabido destacarse paulatinamente y hoy por hoy, las grandes potencias en la materia, son precisamente los países latinos.

El concurso Miss Mundo, fue fundado en Inglaterra en 1951 y lleva a la fecha, 55 ediciones y es considerado el concurso más famoso del mundo. A pesar de esto, son pocas las latinas que han logrado obtener la preciada corona, con un promedio de dos ganadoras por década. En los años 90's dos venezolanas consiguieron el título (Jacqueline Aguilera y Ninibeth Leal) y en este nuevo milenio, la peruana María Mantilla, hizo lo propio.

La isla de Sanya, acoge en estos días el certamen, y el 01 de Diciembre, se sabrá el nombre de la nueva ganadora, de Miss Mundo 2007, alguien que cambiará su vida para siempre.

Como en todas las regiones del planeta, hay algunas candidatas latinas que bien podrían acceder al título, aquí el análisis preliminar de cada una de ellas en la conferencia de prensa:



Miss Argentina/ Alejandra Bernal.
Para nadie es un secreto que Argentina ha perdido piso en los certámenes de belleza, probablemente debido a la falta de interés a nivel del público y a la falta de seriedad de las organizaciones que tienen a su cargo las franquicias. Alejandra es una chica alegre, pero que carece del empuje necesario que la haga resaltar. Tiene facciones demasiado normales, como para convertirse en la ganadora, posee un cuerpo poco tonificado y su asesoría no es la mejor.

Miss Bolivia/ Sandra Hernández.
La representante boliviana es otro ejemplo de falta de asesoría. Si bien es cierto, las organizaciones bolivianas han elevado su nivel de competencia, no logran encontrar la brújula en Miss Mundo y este año presentan a una joven que carece de belleza física, que ganó su certamen nacional, con la silueta como carta bajo la manga, pero que echó a perder su único punto a favor, lamentablemente no resulta atractiva y sus posibilidades son remotas.

Miss Brasil/ Regiane Andrade.
Brasil es un país de mujeres bellas y Regiane tiene la vara muy alta, pues el año pasado una brasileña logró el meritorio cuarto lugar. La candidata basileña de este año es una mujer con rasgos exóticos, no perfectos, no de una belleza clásica, pero sí interesantes. Denota elegancia, además de tener buen porte. No se ha hecho notar mucho y sería interesante verla explotar su potencial, es una de las que tienen posibilidades.

Miss Chile/ Bernardita Zúñiga.
Chile pasa por el mismo dilema que la organización argentina. Sin embargo, el estereotipo de sus candidatas, siempre es digno de tomar en cuenta. Bernardita es una delegada tipo top model, de esbelta figura y llena de distinción. Faltaría en ella, tal vez, un poco de garra, la necesaria para destacar sin necesidad de caer en la cargosería, esperamos ver más.

Miss Colombia/ María Torrenegra.
La competencia en este tipo de certámenes siempre es dura y una candidata como María José, lamentablemente pierde piso al no aportar con nada, es lamentable que sea una de las que pasa desapercibida, a pesar de la atención que poseen las latinas.

Miss Costa Rica/ Wendy Cordero.
Wendy es de las delegadas que pone lo mejor de sí y que sabe del negocio. Sin embargo, su imagen acartonada le resta puntos, siendo Miss Mundo un certamen que premia la naturalidad. Miss Costa Rica es de las candidatas que tienen las mismas posibilidades de clasificar, como de no hacerlo.

Miss Ecuador/ Valeska Saab.
Valeska es una de las latinas experimentadas, pues ganó hace un par de años un concurso regional. Pese a esto, su silueta subida de peso, poco hace para lograr que destaque. Con un rostro simpático, pero que se ve opacado por muchas bellezas.

Miss El Salvador/ Michele Melhado
Esta candidata es de las que posee un aire angelical. Siempre sonriente y bien dispuesta, pero al carecer de espectacularidad y de una estatura resaltante, pierde bonos. Pese a todo, ha sido una de las más fotografiadas, particularmente no la vemos en el Top, pero vale la pena nunca bajar la guardia.

3 comentarios:

  1. felicidades te apoyamos desde el salvador sos muy bonita adelante resalta y se unica entre las demas tu puedes ganar nada es imposible suerte y bendiciones!!!!!!!!!!!! adelante...

    ResponderEliminar
  2. Arriba Chile! Bernardita ya sacó las garras en la presentación oficial, en esa foto se ve con mala postura y desganada pero solo es una mala foto. Mucha suerte a ella porque tiene mucho potencial para mostrar todavía. Saludos

    ResponderEliminar
  3. MISS ARGENTINA ES BELLA, FUE ELEGIDA POR UN GRUPO DE CELEBRIDADES, DEL MUNDO DE LA MODA, E INTEGRADO POR MISS MUNDO 1978. EL RESTO DE LAS CANDIDATAS LATINAS TIENEN EL ESTILO PREHISTORICO DE CONCURSO DE BELLEZA. LA BELLEZA ES DIFERENTE, NO ESOS KILOS DE MAQUILLAJE, CIRUGIAS Y PREPARADOS PARA EL CABELLO COMO TIENEN EL RESTO.

    ResponderEliminar