EN PORTADA

EN PORTADA
MISS UNIVERSO 2016 PRE FAVORITAS! Aquí el Termómetro de esta semana.

¡ MISS MUNDO LATINA !

¡ MISS MUNDO LATINA !
Stephanie del Valle de Puerto Rico es Miss Mundo 2016. ¡Latinoamérica celebra!

sábado, 10 de noviembre de 2007

Miss Mundo 2007, "Belleza Playera".

Desde el año 2003, el concurso de belleza "Miss Mundo", instauró la competencia "Beach Beauty" (Belleza playera), que tiene como objetivo, premiar a la delegada con la mejor figura y proyección del concurso.

Las 107 delegadas fueron evaludas por el jurado calificador, en un escenario montado cerca a las playas de Sanya, luego de la primera etapa, fueron anunciadas las 20 semifinalistas de este año. Nuevamente el jurado tuvo una ardua tarea, pues en la calificación manual, se dieron varios empates, por lo que se recurrió al sistema de nominación. Bajo esta modalidad, cada uno de los miembros del jurado, escogía a sus cinco favoritas y finalmente, las 5 más votadas pasaban a la fase final.

Allí es donde se realizaron desfiles rotativos y diferentes estilos de pasarelas, dando finalmente a los jueces, una idea mucho más clara. La presidenta del concurso, Julia Morley, dijo que era probablemente la elección más complicada de todas las que se habían hecho hasta la fecha. De esta manera, fueron designadas las dos finalistas y la ganadora del 2007: Ada Aimee de la República Dominicana, gran favorita y ahora la primera clasificada a la etapa semifinal del concurso.


Cuadro de honor:

Belleza Playera 2007: Rep. Dominicana/ Ada de la Cruz
1st runner up: China/ Zi Lin Zhang
2nd runner up: Jamaica/ Yendi Phillipps

3rd runner up: Lituania/ Jurgita Jurkuté
4th runner up: México/ Carolina Morán

Semifinalistas:

Austria/ Christine Reiler ; Bélgica/ Chalina Chehaima ; Brasil/ Regiane Duarte ; Corea/ Eun-ju Cho ; España/ Natalia Zabala ; Etiopía/ Mihret Abebe ; Filipinas/ Margaret Wilson ; Granada/ Vivian Burkhardt ; Italia/ Giada Wiltshire ; Japón/ Rui Watanabe ; Malasia/ Déborah Henry ; Mongolia/ Oyungerel Gankhuyag ; Trinidad & Tobago/ Valene Maharaj ; Ucrania/ Lika Roman ; Venezuela/ Claudia Suárez.


Historia del "Beauty Beach": Este evento de la llamada "Vía Rápida" o "Fast Track" (nombrado así debido a la clasificación automática a la estapa semifinal del concurso, por parte de la ganadora), es ya una tradición en el proceso de elección y motivo de mucha expectativa. Fue instaurado en el año 2003 y las ganadoras han sido: 2003, Miss Irlanda/ Rossana Davison ; 2004, Miss USA/ Nancy Randall ; 2005, Miss Rusia/ Yuliya Ivanova ; 2006, Miss Venezuela/ Federica Guzmán y 2007, Miss República Dominicana, Ada Aimee.

Importancia de la prueba: Resulta hoy por hoy, una prueba bastante importante, pues no sólo evalúa la belleza corporal, sino también la proyección. Es así como el "Beach Beauty" es considerado el más importante de los "fast track". Revisando resultados pasados, nos damos cuenta que 3 de las 4 Miss Mundo del 2003 al 2006, fueron semanas antes, premiadas dentro del Top 5 de esa prueba. Sólo con la excepción de María Mantilla en el 2004. Revisemos: En el año 2003 la irlandesa Rossana Davison ganó esta prueba y días después fue elegida Miss Mundo 2003. En el 2005, la islandesa Unnur Birna, ocupó el cuarto lugar y semanas después fue elegida Miss Mundo 2005 y en el 2006, la checa Tatana Kucharova se alzó con el segundo lugar de la competencia, y como en los casos anteriores, semanas más tarde, fue elegida Miss Mundo 2006.

Pronósticos: Los pronósticos daban hasta un día antes, el favoritismo de las delegadas de República Dominicana, Lituania, Puerto Rico y Jamaica. Cuatro de ellas, con la excepción de la boricua, han ocupado el Top 5 de este año. De modo que, revisando los antecedentes, nos damos cuenta que las probabilidades de triunfo aumentan para las 4 premiadas y se incluye a la representante de China, una grata sorpresa. Naturalmente, las nada está descartado para las que no ocuparon los cincos mejores lugares, pero tal vez sí para las que no pudieron clasificar por esta vía.


Tenemos como conclusión, que el favoritismo se achica y la corona ronda por las cabezas de las favoritas de ayer, que se convirtieron en las grandes favoritas de hoy. La dominicana Ada Aimee es hasta el momento la candidata más opcionada para el título del 2007.

8 comentarios:

  1. Bravo Ada! Así se hace morena, ahora ya estás en la final y sólo depende de tí el triunfo. Felicidades también a la mexicana, que obtuvo el quinto lugar en un grupo de mujeres tan bellas. Para que quede claro que la mujer dominicana puede hacerse presente hasta en el concurso más importante del mundo.

    ResponderEliminar
  2. ADA ES PRECIOSA, HUMILDE Y MUY INTELIGENTE. TODO UNA REYNA.

    YA ERA HORA QUE REP DOM. OBTENGA UNA SEGUNDA CORONA.

    BRAVO MORENA BELLA !!!

    ResponderEliminar
  3. DE VERDAD Q ESTE AÑO NO LAS HE VISTO A TODAS PERO DE LAS POCAS Q E VISTO M PARECE Q LA MAS BELLAS ES LA DOMINICANA Y PUEDE CORONARSE MUY BIEN COMO LA NUEVA MISS MUNDO 2007 SU CUADRO DE HONOR PUEDE SER LITUANIA Y MEXICO Y DE SEGUIDILLA PUEDEN ESTAR LAS CHICAS DE ESPAÑA,CHINA,VENEZUELA,JAMAICA,ANGOLA,MALASIA Y UCRANIA PERO COMO SABEN SIEMPRE HAY SORPRESITAS DENTRO DEL CUADRO Y PUERTO RICO,AUSTRIA,ITALIA,BRASIL Y CANADA PODRIAN SER UNA DE ELLAS

    ResponderEliminar
  4. ada aime es la mas bella de
    todas y creo que la corana se la lleva la republica dominica

    palante reina de todas las reinas

    ResponderEliminar
  5. Vamos Ada, el pais esta pendiente de ti, te apoyamos, por q sabemos q tenemos a una representante digna. Felicidades mi amor, mucha suerte y pa' lante.

    ResponderEliminar
  6. ARRIBA REP. DOMINICANA, TE LO MERECES ADA........

    ResponderEliminar
  7. Quiero ver mas fotos de la que sera la proxima miss mundo: rep. dominicana

    ResponderEliminar
  8. Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

    - Daniel

    ResponderEliminar